[vc_row css=».vc_custom_1615390193987{border-top-width: 500px !important;}»][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

DERECHOS DE LOS PACIENTES

 

  1. Recibir atención de un equipo asistencial idóneo, con accesibilidad, oportunidad, continuidad, pertinencia, seguridad y dentro de las instalaciones de la institución.
  2. Mantener comunicación plena y clara con el médico, apropiada a mis condiciones psicológicas y culturales y recibir toda la información necesaria, relacionada con mi condición de salud.
  3. Consentir o rechazar los tratamientos y en caso de inconsistencia o minoría de edad, que mis familiares o representantes tomen decisiones, dejando expresa constancia, ojalá escrita, de mi voluntad.
  4. Recibir un trato digno, respetando mis creencias, sentimientos y costumbres; así como las opiniones que tengo sobre la artritis.
  5. Que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial, secreta y que solo con mi autorización puedan ser conocidos.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

DEBERES DE LOS PACIENTES

 

  1. Soy responsable de seguir el plan de tratamiento recomendado, procurando siempre por el cuidado integral de mi salud.
  2. Asistir puntualmente a las citas, controles médicos, talleres, charlas y diferentes actividades de promoción y prevención.
  3. Tratar con respeto y dignidad al personal administrativo y asistencial que me atiende y respetar la intimidad de los demás pacientes y acompañantes.
  4. Reconocer que los resultados de los tratamientos no dependen únicamente de la terapia médica sino del estado natural de mi enfermedad, la gravedad de la misma y mi seguimiento del tratamiento.
  5. Suministrar información veraz, clara y completa sobre mi estado de salud al equipo médico.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]