¿QUÉ ES BIOMAB?

Biomab es una institución prestadora de servicios de salud con enfoque de centro de excelencia en artritis reumatoide. Somos una entidad especializada en atender los pacientes que sufren ésta enfermedad. Por eso contamos con un equipo de profesionales de salud en diversas áreas que velan por detectar a tiempo la enfermedad, y por aliviar radicalmente los síntomas de aquellos que viven con ésta condición.

Nuestro equipo humano se encarga de atender las necesidades de los pacientes en todas las áreas de su vida, para que lleven a cabo un tratamiento eficiente y exitoso que cambie por completo su calidad de vida. Nuestro centro está diseñado para cubrir en un solo lugar la mayoría de los servicios que nuestros pacientes necesitan, evitando viajes innecesarios y permitiéndonos gestionar cada paso del proceso.

Así, hemos formado una familia de profesionales y pacientes que trabajan en conjunto para tener un impacto rápido, directo e integral sobre la enfermedad.

¿QUÉ ES UN CENTRO DE EXCELENCIA?

Ya existen en el mundo ejemplos exitosos de centros de excelencia para patologías como hipertensión, diabetes y cuidados paliativos. Biomab es pionero en Colombia y en el mundo en enfocarse en ARTRITIS REUMATOIDE. Al especializarse en una sola enfermedad o condición, el equipo médico de un centro de excelencia puede ofrecerles a los pacientes un servicio personalizado, basado en experiencia y conocimiento profundo, y una atención completamente orientada hacia las necesidades específicas del paciente y las características específicas de la enfermedad.

Inicialmente los centros de excelencia en el mundo se enfocaban en enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Biomab no solo es el primer Centro de Excelencia en Colombia, sino que además se enfoca en artritis reumatoide, siendo pionero en el mundo para ésta enfermedad.

¿POR QUÉ UN CENTRO DE EXCELENCIA EN ARTRITIS REUMATOIDE?

El propósito de Biomab es atender a los pacientes de manera integral, ofreciendo un rango amplio de servicios especializados en la artritis reumatoide, y gestionando tratamientos completos, efectivos y pensados para la necesidad de cada paciente como individuo.

La artritis reumatoide en Colombia afecta a una población significativa. Por eso, además de tratar a nuestros pacientes, en BIOMAB trabajamos activamente en investigación, generando estadísticas y datos de alta validez en la comunidad científica colombiana, latinoamericana y del mundo.

Con esto, generamos información específica sobre la enfermedad en la población Colombiana y basamos nuestras decisiones médicas en experiencia propia, asegurando así la mayor eficacia del tratamiento y de nuestro servicio.

LA DIFERENCIA BIOMAB

En BIOMAB sabemos que nuestros pacientes son ante todo personas. Nuestros esfuerzos están enfocados en traer la revolución biomédica a pacientes de artritis que antes habían sido relegados por sufrir de una enfermedad, en su mayoría se concentra en poblaciones de edad, y que además no causa la muerte.

En BIOMAB conocemos el impacto que tiene la enfermedad sobre la calidad de vida de un paciente, y sobre el resto de su salud. Por eso, las decisiones de nuestra junta médica interdisciplinaria están basadas en un abordaje completo de toda la historia y condiciones del paciente.

Además, nos encargamos de gestionar responsablemente la formulación y administración de medicamentos POS y No POS sin importar su alto costo. Esto quiere decir que actuamos de manera que cada medicamento corresponda a una necesidad, sea almacenado de la manera adecuada, y sea administrado por un profesional de la salud. Ésto no solo garantiza la efectividad del tratamiento, sino que le ahorra miles de millones de pesos al sistema de salud.

Éste logro es el resultado de la estructura de apoyo que se le brinda tanto al paciente como al reumatólogo. Hemos identificado y destruido las barreras que tienen los pacientes para acceder a un tratamiento pertinente, y hemos desarrollado un modelo sostenible. Así, damos un uso racional y pertinente a los recursos del sistema, y realizamos un seguimiento completo al tratamiento para el bienestar de nuestros clientes.